martes, 21 de agosto de 2012

¡Listo! ¡Re-share completo! :D

Por increíble que parezca, y pese a que tenía la sensación de que no acabaría en la vida, todo el manga, repito, MANGA del fansub vuelve a contar, en su respectiva entrada, de enlace de descarga directa. Series activas, Series Ajenas, Series Completas, Series Canceladas, Antologías Activas y Oneshoots han sido reempacados, tienen enlace nuevo con nombre codificado y los respectivos archivos exigen contraseña, la cual (recordemos) podéis encontrar en el lateral del blog, en el botón del Dropbox.. 

EDITADO: Ya que por lo visto lo de tener la contraseña en el botón del dropbox pasa inadvertido para los recién llegados, he optado por crearle al asunto una imagen particular para facilitaros en el encontrar la contraseña. Cuidado con el tigre compacto ;)

Ha sido un proceso largo y tedioso en el que, además, no he podido evitar aprovechar hacer una reorganización completa (ya sabéis, como cuando te pones a ordenar una estantería de tu habitación y acabas etiquetando hasta los libros... ¿o eso sólo me pasa a mi? xD), re-nombrando páginas, eliminando las que no eran necesarias, añadiendo créditos y advertencias de contenido adulto que se nos habían escapado y construyendo la página "accesorio" para los nuevos comprimidos... e incluso montando tomos que estaban pendientes de montar.  

¿La parte mala? Que durante esta semana casi todo mi tiempo libre se ha ido en esta tarea, por lo que el resto de cosas por hacer (como por ejemplo editar) se han quedado en el tintero temporalmente. Algo que a partir de ahora podré remediar.  
¿La parte buena? Que ahora mismo el fansub está perfectamente ordenado, incluso cuenta con una nueva categoría: Las Antologías Activas.  

¿Qué son las Antologías?
Son recopilaciones de One-Shoots, generalmente de un mismo autor, con capítulos que no tienen por qué tener relación entre sí más allá de un tema o conexión en común. Muchos de los one-shoots que antes estaban "sueltos" han sido re-ordenados si contaban con una publicación de este tipo, una clasificación que de ahora en adelante mantendremos, es decir, si alguno de los actuales one-shoots pasa a contar con su respectiva antología, será movido de categoría :) Y del mismo modo, cuando completemos una antología (contemos con TODOS los capítulos de la misma editados por nosotras), estrenaremos categoría nueva, obviamente, "Antologías Completas". Pero tiempo al tiempo :)  

Etiquetas:
Por otra parte (aunque gracias a dios el grueso de esto ya había sido completado en el último re-share, lo cual ha facilitado el trabajo en este, podría haber muerto de no ser así xD), las etiquetas de todos los capítulos han sido actualizadas y completadas, de forma que para cada publicación contáis con varios tipos de etiquetas, diferenciadas por la letra por la que empiezan, a saber:
A) - Se refiere al autor/a del capítulo en cuestión.
S) - Se refiere a la serie o antología a la que el capítulo pertenece. Obviamente, los One-shoots no tienen esta etiqueta mientras no estén incluidas en una antología (momento en el que dejamos de considerarlos One shoots...).
R) - Se refiere a la revista en la que el capítulo está publicada. Es exclusiva de los One-shoots.
O) - Otras etiquetas, tales como O) One-Shots, O) Anuncios Y-H o O) Tomos Completos, para agrupar entradas con contenido similar que no corresponden a las categorías anteriores.

Como supongo sabréis, pulsando cualquiera de estas etiquetas os aparecerá la selección de entradas que la poseen, de forma que podáis acceder, por ejemplo, a todos los capítulos de una serie, a todos los trabajos de un determinado autor/a, o a todos los One-shoots del fansub fácilmente. Estas etiquetas, además, son las que hacen funcionar la clasificación del lateral del fansub, y en principio todas funcionan así que ya podéis poneros a navegar por todo nuestro material, que ahora sí podréis descargarlo sin tener que recurrir a dropbox.  

Servidores de DD:
De momento el único servidor habilitado para todo el material anterior es 4Shared, el cual requiere que tengáis una cuenta hecha con ellos para poder descargar. ¿Por qué sólo con ellos? Por que son los más cómodos para resubirlo todo en el mínimo tiempo posible. Con tiempo (y una vez compruebe la fiabilidad de Kupload y Ziddu) se resubirá todo a los otros servidores, pero por el momento esa es nuestra opción (y espero que por mucho tiempo, no quiero tener que volver a resubirlo todo poder ser en 20 años... -.-").  

¿Qué pasa con el resto de material del fansub?
- Nuestro anime (Aoi Hana y Sasameki Koto): estoy pendiente de recuperar el capítulo nº2, que es el único que nos falta, para resubir la serie entera. En cuanto lo consiga será resubido, así como el único capítulo que en su momento se encodeó de Sasameki Koto... que sí lo tengo, pero como no urge, esperará pacientemente a Aoi xD
- El anime ajeno (Candy Boy, Kannazuki no Miko, 4º Temporada de Maria-sama Ga Miteru, Seraphim Call y Simoun): No lo tengo en mi copia de seguridad, aunque en teoría van a pasármelo para resubirlo. Al igual que con Aoi Hana, en su momento volverá a estar disponible.
- RAWS: Tres cuartos de lo mismo. Y además es un tema que no tengo controlado, a diferencia del manga en inglés o en español. Van a pasarmelo, así que eventualmente las entradas correspondientes volverán a ser funcionales.
- Videojuegos: Siendo sincera, es algo que he dejado deliberadamente al margen. Eventualmente me ocuparé de ellas e intentaré que vuelvan a ser funcionales, pero no me parecen prioritarias y estoy segura de que google puede ser vuestro amigo con esto si tenéis verdadero interés :)
- El "Christmas Album" de Maria-Sama ga Miteru: Se salvó de la quema (y de que tuviera que recuperarlo de algún modo) de milagro, ya que lo rescaté poco antes de que Mediafire nos diera la patada. Su enlace sigue inoperativo de momento, pero no creo que tarde mucho en resubirlo por si alguien tiene interés en él. EDITADO: El enlace ya ha sido sustituido, por lo que ya se puede descargar por DD y pronto podrá hacerse por Dropbox. Destacar que está doblemente comprimido y además el contenedor interior (el que contiene realmente la música) está desnaturalizado (se le ha borrado la extensión al rar). Más instrucciones en el propio archivo.

Así pues, así están las cosas. Ahora que está todo está en orden y que el grueso de nuestro material (reíros si queréis, pero estamos hablando de 304 archivos en estos momentos) vuelve a estar disponible para todos los gustos (Dropbox o DD), vamos a intentar retomar el ritmo, que quizá no os lo creáis pero la lista de "Trabajo en Curso y próximo" tiene casi 200 líneas... así que tenemos mucho que hacer y mucho tiempo por delante para hacerlo.

¡Espero que lo disfrutéis tanto como nosotras!

23 comentarios:

Jack Garcia dijo...

Jajaja cuando lei todo esto no pude evitar pensar que tenias voz de cansada y apenas pusiste la ultima linea te tiraste a descansar, En fin cosa mia nomas.
Muy groso todo el trabajo que le pones al blog, se te agradece, y te felicito por ponerte al dia :D.

Pd: Ahora si andate a un spa o algo, te vas a volver loca enserio ¬¬.

Vircoph dijo...

Jack García: Gracias a ti (y al resto de lectores :) ) por seguir ahí pese a nuestros parones xD

Respecto a tirarme a descansar... ojalá, pero según publiqué me fui a trabajar xD Lo del spa me lo estoy planteando, pero va a ser que le va a tocar esperar... Aunque no me vendría nada mal xD

En fin, que seguimos trabajando, que hacia semanas que no podía pararme a editar xD Así que pronto tendréis cositas frescas :P

Josep dijo...

que revitalizado habéis dejado el blog ¡¡ mola

Yo tengo cantidades ingentes de anime guardado, si tú eres maniática del orden yo soy de las copias de seguridad así que tengo siempre un HD externo de respaldo

Si necesitas que suba algo a Dropbox me lo comentais

Saludos y gracias por vuestra desinteresada labor

Vircoph dijo...

Josep: ¡Me alegra que te guste! :D

Y entre todo ese anime... ¿no tendrás por un casual el capítulo 2 de nuestra versión de Aoi Hana, verdad? xD ¡Serías nuestra salvación! :D

Jack Garcia dijo...

Lo mismo digo yo si necesitan ayuda en algo yo tengo mucho tiempo libre, si hay algo que pueda hacer no tengo problema en prestar un poco de mi tiempo.

Vircoph dijo...

Jack, si te apetece traducir o editar, los colaboradores nunca vienen mal, que como dije, la lista de trabajo es increíblemente extensa xD

La mayor prioridad ahora sería recuperar el anime de Aoi Hana para poder resubirlo, pero eso depende exclusivamente de que aparezca alguien que conserve el capítulo 2 y/o de que el encoder original pueda volver a fabricarme el capítulo.

Por lo demás, el trabajo gordo está hecho, ahora ya sólo quedará completar y seguir sacando material a medida que este vaya saliendo del horno ^^

Josep dijo...

vaya, lo lamento, tengo la versión de los cabras locas de Tanoshii

Si hubiera alguna otra cosa que necesites y puedo ayudar dentro del escaso tiempo del que dispongo (a no ser que Marianito me envíe al Inem algún día de estos)

Vircoph dijo...

Lástima, Josep. Hubiera sido un puntazo. Habrá que seguir esperando, entonces :)

Lo dicho, por ahora, a lo sumo y si os animáis, lo que necesito son manos que traduzcan y manos que editen, al ritmo que sea (soy MUY flexible con este tema, ya que soy la primera con escaso tiempo por lo que no impongo ni fechas de entrega ni presiones reales, sólo espero un compromiso real con el proyecto aunque el ritmo sea mínimo). Lo demás, en principio, está cubierto ^^

¡Saludos!

urania dijo...

Si subes la 4 temp de Maritime, te amare más que ahora ,jajaja gracias por seguir traduciendo :)

Vircoph dijo...

Urania: Avisaré a la persona que tiene que pasármelas a mi que empiece por esa, a ver si hay suerte xD

Vircoph dijo...

Josep: Creo que al final sí voy a necesitar de tu ayuda xD Si fueras tan amable de mandarme un correo a la dirección del fansub, charlamos por ahí sobre ese disco duro externo y el tesoro que contiene ^^"

Josep dijo...

claro, te mando uno ahora, si quieres te paso el listado de todas las series que tengo, son unas cuantas XD

Vircoph dijo...

Josep: Si limitas ese listado a Series Yuri, creo que será suficiente :)

¡Espero tu correo! :D

Josep dijo...

pues a punto de salir, te pongo lo que creo que es yuri, que hoy en día hasta ponen a Nanoha como yuri ...


Tampoco te esperes un listado espectacular :P algunas como Simoun o Sasameki Koto las borré y Onisama E tambiñen (con todo el dolor del alma pero es que ese doblaje castellano me mata)

No me enrollo mas y te paso el mail X-D

Garnet dijo...

Qué trabajo!! Me imagino lo cansada que debes estar... u.u ese tipo de organización y mudanza que cuestan harto tiempo agobian y cansan demasiado.. pero al final todo tiene su recompensa!!

Gracias por tanto! sigue asi y animos.. por cierto como dijeron arriba deberias ir a un spa! necesitas descansar >.<

Ah! me olvidaba, les he enviado un mail para afiliarlos a un foro Sweet Yuri. Espero que lo chequeen! Y uuultima preguntita.. no sería mejor subir las cosas a mediafire? no digo que muevas todo nuevamente porque te volverias loca pero es un buen servidor y creo que no está a la vista de los del fbi xD según leí se llevan bien con éstos.

Saludos!!

Josep dijo...

Vircoph, estoy subiendo Marimite a dropbox tal como me dijiste, si he hecho algo mal ya me lo comentas que soy algo lelo pa estas cosas

Luego miro mas cosas de yuri siguiendo la "doctrina Michiru" XD

animo¡¡

Vircoph dijo...

Garnet: Efectivamente, es un trabajo titánico, pero creo enarecidamente que no sólo merece la pena, es que es absolutamente necesario mantener la operatividad y el orden del fansub (o a la larga, con la cantidad de material que manejamos, la bola de nieve no hace más que crecer y crecer).
Sin embargo, ¿a que no adivinas de quién es la culpa de todo este trabajo? xD De Mediafire precisamente. Trabajábamos con ellos, hasta que nos cerraron la cuenta y nos tiraron abajo todo el material. Eran un buen servidor, pero están demasiado irritables últimamente (y responden con demasiada severidad ante denuncias externas, será por eso por lo que se llevan tan bien con el FBI XD), así que me niego a volver a alojar nada con ellos por lo pronto (y si te das una vuelta por ahí verás que la mayoría de fansubs están igual que nosotros xD).

Respecto a tu correo, se nos había perdido entre el spam. :) Ya lo he recuperado, así que te contesto por allí.

Josep: Todo correcto. Carpeta sincronizándose en estos momentos :)

Josep dijo...

ya subí la primera temporada de Marimite, es la versión de Frozen Layer - Anime Underground, iré subiendo las siguientes cuando vaya pudiendo que a partir de mañana tendrá bastante menos tiempo libre ;)

Vircoph dijo...

Sin prisa, Josep ^^ Cuando lleguen han llegado, que total luego tengo que ordenarlas y preparar todo el "attrezzo" del asunto xD

¡Gracias! :D

Anónimo dijo...

Al Maravilloso equipo de Yuri Heaven muchas gracias por todo este enorme trabajo y esfuerzo. Me gusta el manga y siento que al menos un sincero gracias es lo poco que puedo dar por tantas horas de lectura. Así que el Cielo les dé ánimo para continuar en esta valiosa tarea. Un abrazo desde Brasil!!! Así que gracias, o como decimos aquí:
Obrigado gente, obrigado de tudo coração!

Vircoph dijo...

Whooo... *^^*

¡Gracias a ti por leernos y seguirnos! :D

¡Saludos!
Vircoph.

frosty dijo...

Acabo de revisar dentro de mi colección y aun conservo los capítulos de Aoi Hana q sacaron en su momento y tengo la version de Kaede Kawaii de Sasameki.

Me gustaria q subieran Maritime 4 que saco Saint Marie.

Gracias por haber resubido todo su material, el otro dia queria descargar una serie antigua (2004) y di gracias al cielo por encontrar aun el torrent activo. Asi cualquier aporte q pueda ofrecer .).

Vircoph dijo...

Frosty, envíanos un correo electrónico, si eres tan amable, ya que es posible que puedas sacarnos de un pequeño atolladero con el anime de Aoi Hana :)

Marimite, Kannazuki no Miko y Simoun las tengo recuperadas y a la espera de que pueda entretenerme con ellas para hacer una resubida segura con pretensión de que nos aguante on-line, con lo que eventualmente volverán a estar arriba.

Pero al tratarse en su mayoría de aportes ajenos, inevitablemente se han quedado en segundo plano, aunque planes al respecto hay varios y variados, pero el tiempo dirá :)

Un saludo y gracias a ti ^^
Vircoph