lunes, 14 de julio de 2014

~ Aoi Hana ~ Cap. 52 [FINAL]

Idioma: Español
Fansub: Yuri Heaven no Fansub
Descargas: [FIREDRIVE] ~ [ZIDDU]

Queridas y queridos, redoble de tambores por favor:

¡He aquí el último capítulo de Aoi Hana!

Soy consciente de que, casi casi, lo sacamos con un año de retraso (y estos días ha sido mi principal objetivo evitar llegar a tan traumática fecha...), pero os lo creáis o no aún terminaba de editarlo ayer por la noche. Y me he pasado todo el día de hoy puliendo hasta la última coma (e incluso algún que otro kanji desde la raw...) de este increíble capítulo que cierra de forma magistral tan emblemática serie, la duodécima completada en nuestra biblioteca.

Quedan algunos extras que editar (de los cuales no hay versión inglesa... si alguien se anima a traducirnos desde el japo, ya sabéis...) y, como consecuencia, algunos tomos por montar pero... se acabó. Hemos llegado al final de este viaje.

Aún ahora, mientras escribo estas líneas, me siento extraña. Han sido muchas las páginas que han pasado por mis manos (alrededor de 700...) para llegar hasta aquí, incontables las lineas de texto que he corregido, editado y revisado por el camino, muchísimas las horas que he pasado con esta obra e inesperados los muchos vericuetos a los que he ido a parar a raíz de la decisión (más impulsiva que otra cosa) que tomé hace tres años de incorporarme al fansub para sacar adelante esta serie.
Quizá lo consideréis exagerado, pero despedirme de ella, poner el "Fin" en la última página (incluso con todo el retraso acumulado) ha sido como poner un punto y final en cierto capítulo de mi vida.
Y ahora, al escribirlo, aún tiemblo.

Quiero agradecer a todas las personas del staff que, a lo largo de los años y en un momento u otro, se involucraron con este proyecto: A Krauser, y a Yoru por editar los primeros capítulos, y cuyo testigo recogí llena de inexperiencia. A Yuki, Satsuki, Nancy Boy, StrikeZero, e Isthar, sin cuyas traducciones nada hubiera empezado.
Y muy especialmente, y a riesgo de repetirme, agradecerle una vez más a Miu todo su trabajo para con esta serie, tanto editando los primeros capítulos como traduciendo muchos de ellos, como la oportunidad y la confianza que depositó en mí al ponerla en mis manos. No sé el fansub, pero desde luego yo sería otra persona si en aquel momento ella me hubiera rechazado.

Por último, pero no por ello menos importante, muchísimas gracias a vosotras y vosotros, lectoras y lectores que, con todo, nos habéis acompañado hasta aquí. Por que todo este trabajo, al final, es para vosotras y vosotros.

De corazón espero que disfrutéis de este último capítulo tanto como yo he disfrutado trabajando en él.

¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Gracias!!

wenttan dijo...

Alaa! me sacaste unas lagrimillas Virc... en serio... que puedo decir de esta serie es como ver que tu bebe se va de casa TT_TT no puedo creer que se allá acabado luego de tantos años... han pasado tantas cosas y aunque no lo parezca (por tanto retraso y abandono de mi parte) creo que es la serie a la que mas cariño le pusimos y Krauser no me dejara mentir que era nuestra consentida, para mi aun lo es...

Mil gracias Virc por no rendirte con ella y ponerle tanto cariño, igual gracias a todos los que pusieron su granito de arena y en especial mil gracias a todos nuestros lectores por su infinita paciencia y ser fieles a nuestra versión.

Besos,

Miu

¡Gana dinero con BestChange! dijo...

La verdad es que el final lo vi algo precipitado, como si la autora no supiera qué final darle. De todos modos, después de tantos años, al fin tengo el placer de terminar uno de los mejores mangas yuri que se ha creado.

Aunque tengo una duda sobre el final, que es sobre la profesora (Spoilers a partir de aquí): ¿al final ella y la alumna que se le confesó quedaron juntas o qué?. No entendí muy bien x'D.

Vircoph dijo...

Miu, gracias a ti por toda la confianza y la oportunidad. Por mi parte, no había forma de que me rindiera con Aoi, desde el principio fue "La Serie", así que, tardara lo que tardara, tenía que cumplir con ella. :)

Eduardo, sobre tu pregunta sobre la profesora, la respuesta es No. Esa profesora está "casada" con la hermana de Oono-san (la chavalita de pelo negro un año menor que Ah-chan que siempre dice lo primero que se le cruza por la cabeza), y rechazó muy diplomáticamente a la alumna en cuestión. :)

Anónimo dijo...

no falta un capitulo? en submanga esta colgado hasta el 53 o_o

Vircoph dijo...

Shinn.gr, ¿Cap. 53? O.o
No que yo supiera, primera noticia de que hubiera un supuesto cap. 53. Un segundo que investigo...

Vale, efectivamente, NO existe el supuesto cap. 53. El que hay subido a SubManga (de Hellstone no fansub) es la segunda mitad del capítulo 52, vete a saber por qué lo dividieron en dos (quizá por que es más largo de lo habitual y tiene 40 páginas en vez de 20...).

¡Un saludo!
Vircoph

Unknown dijo...

Muchas Gracias! Esta es una serie que disfrute de principio a fin y aunque senti el final algo peculiar agradezco que la autora haya seguido con la serie hasta darle un final buen merecido. Sin duda Takako Shimura es una muy buena autora :)

Encarnita dijo...

Puessss... Yo me leí todo el manga de un tirón (casi).

Les agradezco la excelente traducción y aprecio su trabajo...

Pero difiero en que en sí el manga me pareció una mierda. XD

A cada capítulo pensé que se iba a poner más interesante... La personalidad de las protagonistas no me agradó mucho... Las decisiones que se tomaban y... Si me pongo a pensar seguro que saco más, pero en fin...

Le doy un 3 al manga. :Yaoming:

Arcanghelforever dijo...

Miren aquí son las 23:30 de la noche del 17 de agosto del 2014 ahora mismo me voy a ver los últimos 3 capitulos que me faltan

Las impresiones irán después que la lea
Ojo que eh esperado a lo subiereis para leerlo no se el final asi que bueno aquí vamos

Vircoph dijo...

Arcanghelforever, en primer lugar, me conmueve tu fidelidad a nuestra versión. Espero que el resultado final haga que la espera haya merecido la pena y disfrutes de los tres últimos capítulos de la serie.

Un saludo y un millón de gracias, de verdad. :)

Arcanghelforever dijo...

aca estoy de vuelta ya son las 12:26 de la mañana del 18 de agosto del 2014 y me lo eh terminado de ver completo.

creo que las dos ultimas paginas y en especial los frames de la parte inferior de la pagina son los que sellan tanto arduo trabajo de parte de este fansub tan especial

miren yo tengo una cuenta en Taringa

y les juro aqui adelante que este manga y sobretodo este fansub se merecen un post con todas las de la ley

pronto no se cuando pero les avisare subire un post del merecido Aoi Hana
www.taringa.net/Arcanghelforever

nos vemos pronto

Vircoph dijo...

Arcanghelforever, ¿te lo has leído entero del tirón? O.o ¡Carai!

Me alegra muchísimo que te haya gustado la serie y nuestra versión, es una gran satisfacción para mí leer tu testimonio. :)

Sobre lo de Taringa... ¿nos mandas un correo antes de hacerlo y vemos los detalles? Aunque agradezco muchísimo el ofrecimiento y sería una gran publicidad para el fansub, hay una serie de detalles que me gustaría que tuvieras en cuenta antes de hacerlo (que ya llevo tres cambios de servidor de descarga y es AGOTADOR xD).

¡Un saludo!
Vircoph

Arcanghelforever dijo...

Lo que sucede es que regularmente subo post sobre animes que me interesaron y otras cosas así que eh elegido este manga para subir mi nuevo aporte

Les mando el links cuando lo tenga

Arcanghelforever dijo...

Aquí les dejo un ejemplo de lo que hago http://m.taringa.net/posts/manga-anime/18093582/Code-geass---retrospectiva.html escucho sugerencias

Leiner dijo...

"Yuri Heaven" gracias por traernos Aoi Hana en español de verdad las adoro este manga me encanto desde sus principios y de paso todos sus links sirven que maravilla xd GRACIAS por todo su trabajo no dejen el blog porfa las seguiré apoyando yo y muchos mas con otros proyectos espero mas trabajos de ustedes con ansias (52 capítulos :D)
GRACIASSSSSSSS

Shima dijo...

Hola, vine en busca del manga, pero la cuenta de dropbox fue eliminada :´( , podrian resubirla de nuevo porfavor

Vircoph dijo...

Shima,
No es que la cuenta de Dropbox haya sido eliminada exactamente, pero sí es cierto que ha quedado bloqueada. Llevo una temporada recibiendo, cada tanto, avisos de que se está produciendo demasiado tráfico (y por lo visto excedido cierto límite, inhabilitan los enlaces públicos), y eso es por que alguien está descargando masivamente de la misma en en vez de utilizar el resto de enlaces...
La idea es que Dropbox sea el respaldo de los otros servidores y no que actúe como principal...

En fin, que tengo que revisarlo a ver si hay forma de arreglarlo. Mientras tanto, os ruego que utilicéis los enlaces de de Firdrive (si se deja, que también está tontito últimamente...) y Ziddu.

Aunque me está dando en la nariz que, vistos los problemas, se avecina una cuarta resubida global. -.-"

¡Un saludo!
Vircoph.

Vircoph dijo...

PD: Estoy flipando un poquito...
Los límites por los cuales Dropbox limita las descargas públicas son:
que se generen 20 GB de tráfico o
100.000 descargas... AL DÍA.

Con menos de 400 archivos sudidos a dropbox, ocupando menos de 3GB... ¿Cuánta gente está descargándose TODA la carpeta de dropbox al día, una y otra vez? O.o

Estoy francamente desconcertada... Mañana veo cómo arreglarlo, por que ahora mismo estoy en shock.

chymi dijo...

Muchas gracias por todo vuestro trabajo con esta serie, os lo agradezco.

ningen dijo...

hoy termine de leer su version empece con el anime por el 2009 y me gusto mucho wooo dije un yuri con una historia muy buena pero me quede ahi con el anime y nunca me dio por buscar el manga XD hasta hace poco y me parecio muy bueno todo las expresiones muy bien detalladas. otra cosa que disfrute fueron los creditos del staff de cada capitulo o tomo hahaha si me hicieron reir lool. buenos solo les dire que gracias por traducir este manga

Antony dijo...

Gracias por su trabajo con este manga muchachos (y)

Antony dijo...

Gracias por su trabajo con este manga muchachos (y)